Bibliografía de la cátedra - Observatorio de Psicología Infantil

Bienvenidos al Observatorio de Psicología Infantil. Las instituciones que trabajan con métodos observacionales y experimentales en general podrán agregar aquí su página interactiva de manera gratuita, para acrecentar una base de datos de observaciones de la edad infantil. Instituciones participantes: Cátedra de Psicología Evolutiva de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador (Bs As, Argentina)

 

Instrucciones para realizar las observaciones

Durante un mínimo de 15 minutos se observará a un niño en cualquier ambiente, describiendo todo de modo coloquial, sin intentar conceptualizaciones sobre psicología infantil ni nada por el estilo. Es ideal que el niño en cuestión no se entere que está siendo observado. Existen excepciones, por ejemplo: si uno observa el comportamiento infantil de un primo y el niño nos incluye en el juego, cabrá entonces la postura de Devereux para no desechar el resultado y analizar esto dentro de las variables que son la intersección entre psicología infantil y psicoanálisis.

Todo lo que además sea observado en la cotidianeidad sin plantearse como observación (como por ejemplo ver una película, un familiar cercano, un hecho que recuerden) también será celebrado como observación a ser comentada o escrita.

Nuevo: presentamos el archivo completo de Psicología Evolucionista, referencia bibliográfica principal de la cátedra, sólo con cliquear abajo.

AdjuntoTamaño
psicologiaevolucionista.doc627 KB
trabajo infantil y salud.pdf3.17 MB