Proponer un juego infantil

Bienvenidos.

En esta sección podrán agregar a modo de comentario los juegos infantiles que quieran recomendar y compartir. Todo lo que sea recuperar juegos de viejas infancias o de lugares remotos, hasta los juegos más comunes, son todos bienvenidos aquí.

Registra una nueva cuenta para poder editar los contenidos y tener acceso a todo el sitio.

Gracias!

Comentarios

trompo

el trompo hayn alumbrante

Establecer contacto, para lograr mayor diversidad de opiniones

En primer lugar me presento, soy María Celeste Rinaldi, ciudad de olavarría, Pcia. de Bs As.

Prodesora en Educación Física,44 años y 20 años de antiguedad en la docencia.

 El nivel en el cual me he especializado durante estos años  es el nivel inicial, donde he tenido la dicha de poder trabajar y participar activamente con los niños através de las clases prácticas en diferentes establecimientos del estado.

Mi incansable necesidad de perfeccionamiento hace que me atrape la curiosidad de contar con nuevos elementos que me ayuden  a estar siempre abierta a los cambios de  esta sociedad, es por ello que me he contactado con uds. para que de alguna manera , se puedan compartir  y debatir ideas y por que no, aunar criterios en determinadas áreas.

Actualmente me encuentro realizando un curso sobre "El juego en el nivel inicial".Los saludo y espero compatir opiniones que sean útiles y valederas para la práctica de mi labor pedagógica. María Celeste

respuesta a tu comentario

me gustaria ver que tipo de jhuegos realizan en el primer nivel ya que estudio psicomotricidad y es el tema de un trabajo en parte obvio ya que se trata de hacer un balance de todos los juegos a partir del primero en la infancia , agradezco tus proximos comentarios . PATRICIA

Contar con la radio Historias de juguetes

Te invito a visitar gelcuentahistorias Saludos Germán Baudino.

Y el elástico?!

Hola somos de San Juan (Argentina), estamos haciendo un proyecto y debiamos buscar info sobre juegotecas, nos topamos con su web y nos encanto!

La vimos rapidamente y creemos que no han incluido el ELÄSTICO como juego de niños, aunque yo soy varon y lo juegue mucho.

Se trata de un juego simple se requiere un elastico y por lo menos tres participantes.

Dos de ellos se colocan el elástico entre las piernas el tercero lo debe saltar, a medida que avanza el juego el elástico debe subir en altura haciendolo cada vez mas dificíl de saltar.

Se requiere de mucha motricidad para este juego es muy bueno!

Si desean saber mas de el escriban a gomez.josemaria@gmail.com

tambien pueden fijarse en youtube a ver si algun videito.

la rayuela es un juego muy

la rayuela es un juego muy antiguo .......